domingo, 30 de agosto de 2009

CURSO TIMONEL AÑO 2009, NAVEGACION A COLONIA DEL SACRAMENTO, VELERO ATALAYA






Algunos alumnos del curso 2009 realizaron el cruce al puerto de Colonia Del Sacramento, en este caso vamos a brindar algunos comentarios de como nos fue a bordo del velero " ATALAYA":

Atalaya, 21/08/09 16:15Hs. Soltamos amarras y penosamente salimos (por falta de agua) comenzamos nuestra navegacion con rumbo 340º soportados con motor, hasta alcanzar cinco millas afuera donde con mayor y foque navegamos proa a la boya de peligro aislado barco viena. Con viento casi siempre de proa, promediamos los 3.5 Nkts. Siendo las 00.30 en una calma total esperando el cambio de velocidad y orientación del viento, sacamos velas ( Encontramos una rotura en la mayor de dacron, la antigua vela que utilizamos), preparamos el motor, minutos mas teníamos viento N de aproximada mente 12 Nkts. distancia aproximada de Colonia 7 1/2 Mn. Siendo las 03.20 amarramos en Puerto deportivo, un tanto mojados y tratamos de dormir en lo que parecía una cocktelera, por el viento N moderado que teníamos.

La tripulación fue impecable en su labor a bordo del barco.

Alumnos: Francisco Pozzi, Gladys Alvarez, Gaston Diaz.

Encargado: Julio Cresta

Colonia del Sacramento, 23/08/09 12:25 Hs. soltamos amarras y emprendemos la vuelta hacia el puerto de La Plata, obviamente con viento de proa ponemos rumbo 190º y en una navegacion híbrida entre velas y motor promediamos 5 Nkts. estando 6 Mn fuera de La Plata tenemos una rotación y cambio de velocidad en el viento, rotando senciblemente al SSE, nos dio la posibilidad de llegar al canal de ingreso al puerto con 6 Nkts. de velocidad con mayor y foque. A las 16:20 ingresamos al canal.

La tripulación fue excelente, en este caso sin mayor demanda de trabajo.

Alumnos: Francisco Pozzi, Gaston Diaz, Riky Ricardo.

Encargado: Julio Cresta

1 comentario:

  1. Qué bueno que existe el blog así José Luis y Nelson pueden saber lo que se perdieron, jaja.

    ResponderEliminar